Publicado el: 19 Jul 2018

Actividades para niños en el Museo Etnográfico de Quirós

El MEQ ofrece mañana, sábado, un cuentacuentos y un taller para construir un juego

Instalaciones de Museo Etnográfico dónde se realizarán las actividades infantiles programadas/ Beatriz Álvarez

Beatriz Álvarez/Quirós

Fray Tilín ha cogido la maleta de la diversión y está dispuesto a conocer a todos los niños y niñas asturianos este verano y este sábado toca visitar el concejo de Quirós. Para los que no le conocen, Fray Tilín es un ratonín que vive tranquilamente en un monasterio precioso, pero el día de la fiesta del pueblo los hábitos de los frailes han desaparecido… ¿quién se los habrá llevado y por qué? Nuestro amigo comenzará una investigación para solucionar el misterio. ”Fray Tilín y el Druida Albino” es un cuentacuentos audiovisual en familia en el que los niños y niñas se convertirán en los protagonistas de la historia, superando un montón de pruebas, a la vez que aprenderán que para divertirse no hace falta nada más que la imaginación y un poco de ayuda de sus familias y amigos.
El cuentacuentos se complementa con la realización de una actividad plástica consistente en hacer un juego de pesca muy ecológico como el que utilizan los personajes del cuento.
La actividad, mañana, sábado, a las 18,30 horas, va dirigida a niños de entre 3 y 10 años que tendrán que estar acompañados por un adulto para un máximo de 25 niños por lo que es necesaria inscripción en el teléfono 689754466

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa