Publicado el: 25 Jul 2018

Santiago y Santa Ana, de procesión por Grado

Tras la misa de gaita, las imágenes de los dos santos fueron llevadas por las calles de la villa acompañadas de muchos vecinos

Redacción/ Grado

La Cofradía de la Buena Muerte de Grado, en colaboración con la parroquia y con la Hermandad de Santiago y Santa Ana, organizó hoy las celebraciones religiosas de las fiestas mosconas. A las 12,00 horas tuvo lugar una misa de gaita, una liturgia tradicional asturiana declarada Bien de Interés Cultural y que ha sido propuesta como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.  Participó el cantor Pepe l’Molín y el gaitero Xaime Menéndez. Durante la misa se bendijo la nueva imagen de Santiago Peregrino, que después se sacó de procesión por las calles de la villa. También se procesionó la imagen de Santa Ana, que hace 70 años que no sale, según la Cofradía.

 

 

 

La fiesta continua hoy

La fiesta continúa hoy. abrieron la tarde las ‘Pandereteres de Fitoria’ en los jardines de la residencia de ancianos. A las 22,00 horas, vuelven las verbenas, con las orquestas Arizona Show (parque de Abajo) y Planet (plaza de General Ponte). Mañana jueves, a las 10 de la mañana, tradicional desfile de carrozas de Santa Ana, como siempre, pasado por agua. Saldrá del mercado de ganado, para pasar por la avenida Villabella, El Bolao, calle Asturias, Cimadevilla, Marqueses Vega de Anzo, Plaza General Ponte, Manuel Pedregal y llegada al Parque de San Antonio (parque de abajo). El desfile estará acompañado por las charangas NBA, DGT, Picante, Batucada Naranco e Istruenco. La comida en el prau del parque de Arriba contará con la actuación de K-Libre para la sesión vermú, y animación de las charangas por el parque. Habrá verbena con el grupo Tekila y a las doce de la noche, fuegos artificiales.

(Fotos cedidas por la Cofradía de la Buena Muerte)

Deje su comentario

La Voz del Trubia