Publicado el: 26 Jul 2018

La Fiscalía pide la permanencia en prisión del acusado de apuñalar a un tevergano en Salesas

El Ministerio Fiscal pide a la Audiencia que prorrogue el encarcelamiento del detenido, por entender que hay riesgo de fuga

Redacción/Grado

La Fiscalía del Principado de Asturias solicitó hoy a la Sección Segunda de la Audiencia Provincial la permanencia en prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido por la muerte de un tevergano, José Manuel Fernández, cuyo cadáver fue localizado en un cuarto de basuras del edificio de Salesas, en en Oviedo, en junio de 2017. La petición tuvo lugar en una vista en la que la defensa del detenido interesó su puesta en libertad provisional.

El Ministerio Fiscal «fundamentó su petición en que, a su juicio, hay indicios suficientes de criminalidad, existe riesgo de fuga y  en que los problemas de salud del detenido alegados por la defensa puede ser tratados en el centro penitenciario». El tribunal dictará el auto correspondiente con su resolución.

José Manuel Fernández, conocido como Lolín el de Sola y que tenía 58 años, fue hallado muerto por el portero de la finca, con signos evidentes de violencia, hace poco más de un año. Tras investigar en el entorno de la víctima, se detuvo a un hombre, que permanece desde entonces en prisión a la espera de juicio.

Deje su comentario

La Voz del Trubia