Publicado el: 27 Jul 2018

Las aceras de la travesía de La Llonga

Por José Manuel R. ANTOMIL

En la reparación de la AS 15, entre el p.k. 7 y 7,500, se ha urbanizado un tramo, con aceras y farolas que en los planos de Infraestructuras se denomina travesía de La Llonga; pues bien este tramo urbanizado, además de dar entrada al concejo, es sitio de parada turística por la presencia de un establecimiento hostelero y por ser punto de referencia del mejor coto salmónero para el lanzamiento a mosca de España.

En este tramo hay una parte de la acera que es una vergüenza el estado en que se encuentra, no pudiendo pasear por ella, pues está cubierta de maleza, siendo además un peligro para personas con escasa movilidad, pues hay artos y árboles que te cuesta superar con los pies y otros te dan en la cara. No sé de qué institución es la competencia, pero en todo caso el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de poner los hechos en conocimiento de la consejería competente.
Creo que disponiendo el Ayuntamiento de una barredora, no sería mucho pedir que una vez a la semana pasara por esta zona, al igual que lo hace en propiedades privadas dentro de la villa.
No quiero extenderme más, que podría, pero honestamente creo que los establecimientos de la zona rural, pagan los mismos impuestos que los de la villa y yo nunca he visto a nadie de la villa barriendo las aceras.
Sé que la mayoría de votantes son personas mayores, que agradecen más la folixa que las prioridades, pero creo que hay que gobernar para todos, incluso para quienes no nos votan pero cumplen con sus obligaciones fiscales.
A muchos les apetecería ponerme me gusta, pero no se atreverán por el voto cautivo, yo personalmente puedo decir lo que pienso porque mi único carné siempre ha sido la justicia y la honradez, así pues me quedo con las felicitaciones personales, pero sobre todo con denunciar lo que es de justicia, para eso luché en mi juventud por la democracia y la igualdad de todos los ciudadanos. A ponerse a trabajar y menos disculpas

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa