Publicado el: 28 Jul 2018

IU considera «vergonzoso» que las carreras asturianas estén sin desbrozar

Ovidio Zapico reclama la limpieza viaria de forma inmediata y medidas administrativas para que los trabajos de mantenimiento no se retrasen, y cuestiona el «silencio cómplice» de los ayuntamientos

Maleza en la carretera AS-236, en una imagen de archivo/L. D.

Redacción/Grado

El diputado de IU Ovidio Zapico ha calificado de «vergonzoso» el retraso en los trabajos de desbroce de las carreteras regionales. Zapico denuncia que «un año más, la totalidad de la red de carreteras de titularidad autonómica están sin desbrozar», con «el silencio cómplice de la mayoría de los ayuntamientos asturianos. Esta situación se repite año tras año  y origina peligros evidentes para automovilistas y especialmente para los ciclistas», explica Zapico.
Gabriela Álvarez, secretaria de Política Municipal de IU, incide en que los municipios asturianos se enfrentan a un mes de agosto en el que todavía no se han solucionado los problemas de limpieza viaria de las infraestructuras de titularidad autonómica. “Un año más es una falta de planificación de la Consejería de Infraestructuras y un año más tenemos que exigir al departamento autonómico que se haga con la suficiente antelación”, reitera Álvarez, que advierte de que no se trata de un problema “estético” sino de urgente necesidad por las implicaciones que representan en la seguridad vial.

Deje su comentario

La Voz del Trubia