Publicado el: 30 Jul 2018

IU y PP cierran un acuerdo para aprobar el presupuesto de Teverga

Los populares darán su voto favorable tras negociar una bajada del IBI al 0,75 por ciento y un plan de obras

La modificación fiscal y el presupuesto se aprobarán en un Pleno extraordinario el miércoles, 1 de agosto

Antonio Capín y Ángel Lagar Patallo, los dos ediles del PP, en un Pleno, junto al concejal de Hacienda, Adrián Gayo

Redacción/Grado

IU y PP han cerrado un acuerdo para aprobar los presupuestos de Teverga de este año. Según un comunicado difundido hoy por los populares teverganos, la propuesta del equipo de gobierno (IU) saldrá adelante tras una negociación en la que se ha aceptado una rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) al 0,75 por ciento y un plan de obras.

El portavoz del PP, Antonio Capín, destaca que el voto al presupuesto se ha decidido «desde la responsabilidad y el trabajo por el concejo» y «en base al esfuerzo y el diálogo mantenido con el equipo de gobierno». Capín estima que la reducción del IBI supondrá «que los teverganos que pagaban 600 euros por este concepto durante los gobiernos socialistas, pasen a pagar ahora unos 400 euros». Además, el presupuesto incluirá el asfaltado y acondicionamiento de Las Vegas; el estudio y tramitación de proyecto del camino de Murias; el proyecto integral de saneamiento de Coañana, Riello, Sobrevilla, Barrueño, Monteciello La Barrera y Las Vegas, con conexión a la depuradora de San Martín; el hormigonado del camino antiguo de Sobrevilla a la pista del Cébrano, la mejora y acondicionamiento del aparcamiento en La Puerca (cascada del Xiblu), así como «continuar y mejorar  la limpieza, mantenimiento y reparación de las pistas ganaderas, desbroces y una apuesta firme por los ganaderos». También incluyen en el acuerdo presupuestario una «apuesta por el turismo con la señalización y limpieza de las rutas del concejo y reparación y mantenimiento de la Senda del Oso», y negociar para que el Principado «acepte la titularidad de la senda y acometa las reparaciones necesarias».

«Los acuerdos presupuestarios son posibles, con diálogo, trabajo y sobre todo mirando por el beneficio de los ciudadanos», concluye Antonio Capín.

El presupuesto y la modificación de la ordenanza fiscal del IBI se aprobarán en un Pleno extraordinario, convocado para el próximo miércoles, 1 de agosto.

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia