Publicado el: 31 Jul 2018

Murias se lleva el premio de la sidra casera de Candamo

El concurso, en su segunda edición, contó con siete productores participantes y se celebró en la Sociedad de Fomento de San Román

Redacción / Grado

La fiesta de la sidra casera se celebró en las instalaciones del club de campo de la Sociedad de Fomento de San Román de Candamo el pasado sábado. Se trata de la segunda edición que se lleva a cabo y en la misma participaron siete productores. Los expositores fueron Nuria y Paco (San Román), Joaquín (Ferreras), Aurelio (Valle), Fernando (Santirso) Roberto y Jon (San Román) Pipo (Prahua) y Alejandro (Murias).
Este año se realizó una cata ciega entre los productores que compitieron y resultó ganadora la sidra casera de Alejandro de Murias. El pasado año, que fue el primero que se organizó este certamen, resultó ganadora la sidra casera de Nuria y Paco, de San Román.

El concurso de sidra casera se enmarca en la variada programación veraniega del Sociedad de Fomento, en el complejo social Dr. Adolfo Álvarez Cuervo, en San Román. El próximo viernes se celebra la Fiesta del Socio, con una corderada. El próximo sábado, 4 de agosto, está prevista la representación teatral del grupo de la Sociedad de Fomento a las 20 horas. En agosto está previsto además una exposición de fotos antiguas, exhibición de juegos populares tradicionales, actuaciones musicales, exhibición de tirada de gomeru, concurso de pintura al aire libre, entre otras actividades.

Deje su comentario

La Voz del Trubia