Publicado el: 01 Ago 2018

Las Regueras, protagonista del ‘Día de los Pueblos de Asturias’

El concejo ha sido elegido este año 2018 para ser homenajeado en la tradicional fiesta de Navelgas, que se celebra el 26 de agosto

Día de los Pueblos de Asturias, en una imagen de archivo/ Cultura Viajera

Esther Martínez/ Las Regueras

Las Regueras ha sido elegida para ser homenajeada en la celebración del XXXVIII Día de los Pueblos de Asturias, que se celebra en Navelgas el día 26 de agosto a partir de las 11.30 horas, organizado por la Asociación El Arbedeiro y el Ayuntamiento de Tineo.

Esta es una fiesta de fraternidad con el espíritu de las viejas tradiciones de la recolección, durante la cual unos vecinos ayudaban a otros celebrando las buenas cosechas con cantos y buenas viandas. Esta fiesta ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias. Cada año se entrega la Paloma de la Fraternidad, símbolo de la solidaridad y la convivencia entre los pueblos, a una nueva localidad. En un monolito situado en la plaza de Navelgas se va grabando cada año el nombre del pueblo que ha sido galardonado. La alcaldesa de Las Regueras, María Isabel Méndez, ha recibido encantada el nombramiento y ya se ha puesto manos a la obra en la organización de la visita.

Los regueranos están invitados a participar en una comida campestre que se celebrará en la localidad, y además los artesanos y emprendedores del concejo podrán exponer y vender sus  productos en un mercadillo tradicional. Habrá animación musical durante todo el día y una demostración de mallada de trigo completarán el programa para el que las Asociaciones “Los Escoberos” y “El Orbayu” gestionaran el transporte, que será gratis para los socios de ambas y a un precio de 10 euros para el resto de asistentes.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa