Publicado el: 03 Ago 2018

Redada de la Guardia Civil tras una ola de robos en Trubia, Las Regueras y Santo Adriano

La comandancia de Oviedo detuvo a 43 personas tras recibir numerosas denuncias en el entorno rural de Oviedo

 

Uno de los objetos recuperados por la Guardia Civil

Redacción/Grado

La Guardia Civil ha detenido a 43 personas como sospechosos de una oleada de robos registrado en el área rural de Oviedo y concejos limítrofes, desde el pasado mes de mayo. Las detenciones se hicieron de forma escalonada, en mayo, junio y julio, tras los robos perpetrados en distintas localidades de la demarcación de la Guardia Civil en Oviedo, concretamente en Tudela Veguín, Olloniego, Latores, Trubia, localidades de los concejos de Las Regueras, de Ribera de Arriba y de Santo Adriano, además de la propia localidad de Oviedo. La investigación fue desarrollada por agentes del equipo de investigación de la Compañía de Oviedo (EICO), para el esclarecimiento, localización y detención de los autores, de 25 delitos contra el patrimonio (robos con fuerza).

De las denuncias presentadas por varias empresas y particulares se constató el robo de efectos tales como: material deportivo de alta gama, joyas, herramientas profesionales de importante valor económico así como cableado de cobre y materiales de construcción, chatarra etc.

La operación llevó a los agentes por distintas vías de investigación, centros de reciclaje, ventas detectadas entre particulares, establecimientos de segunda mano, etc.,  con lo que se consiguió en distintas localidades de la provincia, la recuperación de muchos de los objetos robados, que una vez reconocidos, fueron entregados a sus legítimos propietarios.

La valoración aproximada de objetos y materiales denunciados, asciende a unos cincuenta y cinco mil euros. Las personas detenidas han sido puestas a disposición judicial, informa la Guardia Civil.

Deje su comentario

La Voz del Trubia