Publicado el: 04 Ago 2018

Herido un salense al volcar su tractor en La Ortosa

El infortunado, un varón de 40 años, presenta politraumatismos diversos y hubo de ser evacuado en helicóptero al HUCA

Un tractor, desbrozando en el concejo

Redacción/SALAS

Un hombre de 40 años de edad ha resultado herido esta mañana al sufrir un vuelco con el tractor en La Ortosa, en Salas. El afectado, que presentaba politraumatismos, fue evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10:39 horas. En la llamada se indicó que por causas desconocidas se había producido el vuelco de un tractor y que su conductor se hallaba herido, en un área sin acceso rodado. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del SEPA, con base en Grado, que se trasladaron con el furgón multisocorro y un vehículo pick-up, además de al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, el médico y a los bomberos, atendieron e inmovilizaron al afectado, que aunque no se hallaba atrapado bajo el vehículo, se veía incapaz de desplazarse ante las lesiones derivadas del accidente. Tras proceder a su porteo hasta el helicóptero fue evacuado al HUCA, donde se le hizo la valoración de las heridas y donde permanece en observación médica.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base a las 12:34 horas y el 112 ha informado del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa