Publicado el: 04 Ago 2018

La comarca, en riesgo extremo de incendio

La ola de calor registra en la madrugada temperaturas de hasta 21 ºC en Grado y el 112 recuerda la prohibición total de efectuar quemas

Proaza y los valles del Trubia, bajo el sol

Redacción / Grado

Temperaturas sofocantes, sol de justicia y riesgo extremo de incendios forestales. Es el resultado de la ola de calor africano que ayer entró con fuerza en toda Asturias y que hoy, según la previsión de la AEMET, continuará durante toda la jornada, con ligeras bajadas de temperatura en la comarca que repuntarán al máximo durante el domingo.

La noche fue más propia del sur de España que de la Cornisa Cantábrica: en Grado y Trubia no se bajó de los 20 grados hasta el amanecer, y unos ligeros chubascos “enfriaron” hasta los 18ºC puntos de Teverga, Belmonte, Illas o Candamo. La niebla estará presente durante la mañana y al levantar, antes del mediodía, el sol y el calor volverán a ser la constante, con esas ligeras bajadas previstas que, por la humedad (por encima del 90%), apenas supondrán menor sensación de calor. Así, las previsiones apuntan a alcanzar durante la jornada picos que superarán los 27 grados para Las Regueras, Salas y Belmonte, 28º en Proaza, Trubia o Grado, o los 30º en Somiedo.

La práctica totalidad de concejos de Asturias se halla en riesgo 5 de incendio (alerta máxima), y Protección Civil recuerda la prohibición absoluta de efectuar quemas. El 112 insiste además en extremar las precauciones, hidratarse y protegerse del calor, especialmente en el caso de personas mayores, enfermos y niños pequeños.

Comentarios:
  1. Pilar López García dice:

    ¿Os parece mucho tener 21 grados de mínima?os regalo los 30 que tuvimos esta noche en Viladecans.Provincia de Barcelona.
    ¡cómo me gustaría poder pasar los veranos en mi tierrina!

    • Redacción dice:

      ¡Pues también a nosotros nos gustaría que pudiera pasar sus veranos aquí! (¡Que 30 grados de noche son muchos!) 😉 Un saludo desde la Tierrina y gracias por su comentario.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa