Publicado el: 06 Ago 2018

La Fiesta de la Virgen de Alba calienta motores

La Asociación Peña de Alba dona a la patrona del concejo un manto en su peregrinación a la capilla quirosana

Los romeros, el sábado, portando la imagen de la virgen y el estandarte (Foto: B. A.)

Beatriz Álvarez/Quirós

La Asociación de Mayores, Pensionistas y Jubilados ‘Peña de Alba’, en Quirós, celebró este pasado sábado por primera vez la peregrinación al santuario de Alba, como preludio de la fiesta en honor de la patrona del concejo que se celebrará dentro de dos semanas.

El calor de uno de los primeros auténticos días de verano y el olor a yerba recién cortada acompañaron a la comitiva durante la jornada, realzando el carácter estival, campestre y entrañable del encuentro. Los participantes llegaron a mediodía a la ermita, situada en lo alto de la Peña que da nombre a la asociación, regalando a su patrona un estandarte en señal de agradecimiento y devoción.

La Directiva de la Asociación tuvo allí un recuerdo cariñoso hacia los miembros fundadores fallecidos y a los socios y socias que no pudieron acudir a la peregrinación, recalcando que el regalo a la patrona del concejo es una satisfacción tras años de buena gestión y trabajo.

Una misa con procesión, gaita y tambor, la habitual comida campestre y una romería a la antigua usanza, recuperando tradiciones, completaron la entrañable jornada.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa