Publicado el: 07 Ago 2018

Los empresarios asturianos reconocen la importancia del Parque Natural de Somiedo

La Mesa de Turismo de FADE promovió un acto conmemorativo del 30 aniversario durante la Feria de Muestras de Gijón

de izquierda a derecha, el viceconsejero de Medio Ambiente, Benigno Fernández Fano; el director del Parque Natural de Somiedo, Luis Fernando Alonso; el presidente de Fastur, Adriano Berdasco; el alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández, y el director general de Biodiversidad, Manuel Calvo.

Redacción/ Grado

La Mesa de Turismo de FADE, integrada por las asociaciones empresariales del sector turístico asturiano, reconoció ayer en la Feria de Muestras de Gijón la importancia del Parque Natural de Somiedo, en su treinta aniversario, con motivo de la celebración ayer del Día del Turismo en la Feria Internacional de Muestras de Asturias. Los empresarios rindieron un homenaje póstumo a Isabel Campuzano, pionera del turismo rural en Asturias y fundadora de la Asociación de Casas de Aldea (ARCA), fallecida en 2017. En el acto estuvo presente el presidente de FADE, el somedano Belarmino Feito.

El acto contó con la presencia de Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo; Isaac Pola, consejero de Empleo Industria y Turismo; Belarmino Feito, presidente de FADE; José Luis Álvarez Almeida, presidente de OTEA y vicepresidente de FADE; Benigno Fernández, viceconsejero de Medio Ambiente; Belarmino Fernández Fervienza, alcalde de Somiedo y Luis Fernando Alonso, director del Parque.

Deje su comentario

La Voz del Trubia