Publicado el: 08 Ago 2018

Arranca el derribo de El Barquillo una década después de su ruina

El Ayuntamiento moscón logró localizar a los propietarios, una sociedad que ha comenzado ya a tirar los ocho edificios, en estado de abandono

Obras de derribo de El Barquillo, en Grado

Redacción/ Grado

Los edificios de El Barquillo, en Grado, han comenzado a ser derribados, tras más de una década en ruina. El Ayuntamiento de Grado ha conseguido finalmente localizar a los propietarios y forzar el derribo de los ocho inmuebles, que ya está acometiendo la sociedad propietaria de los edificios.
“En 2007 se inicia la declaración de ruina del conjunto de los inmuebles, y en ese momento se recomienda legalmente que la declaración debe hacerse inmueble por inmueble. En el 2009 se inicia entonces la declaración de ruina del número 14, pero ese año no se declara la ruina porque no concurrían en las condiciones legales. En el 2011 se vuelve a iniciar expediente de ruina, y se declara la ruina en 2012”, resume la concejala de Urbanismo, María José Miranda. “De ahí hasta hoy, se ha trabajado en la identificación de los propietarios y ha habido actuaciones municipales para garantizar la seguridad, de tapiado de ventanas, vallado, retirada de elementos con posibilidad de desplome, ante el peligro que suponía para los viandantes. Por fin ahora en el 2018 se presenta proyecto de derribo de los números 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16 y 18”, concluye la edil.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa