Publicado el: 08 Ago 2018

Ciudadanos planta un naranjo en la plaza de la Memoria Histórica de Grado

La formación naranja pidió permiso al Ayuntamiento para esta plantación en un acto simbólico que llevan a cabo cada año en una localidad diferente

Redacción / Grado

Ciudadanos Grado plantó el pasado 28 de julio un naranjo en la plaza de la Memoria Histórica, junto al monolito levantado en recuerdo de los represaliados del franquismo. Se trata de un acto simbólico, una “costumbre” de este partido de plantar un árbol en todos los municipios donde tienen grupo o agrupación, según explica su portavoz en el concejo Luis Fernando Rodríguez. Este año le correspondió el turno a Grado, mientras que en 2017 fue en Oviedo. La fecha inicial era el 29 de abril, aunque debido al temporal se retrasó el acto al 28 de julio.

Rodríguez explica que en el acto estuvieron presentes los jóvenes de la formación naranja “para darles protagonismo a ellos, ya que fue una idea de jóvenes Ciudadanos de Asturias”.

Este acto político en un espacio tan significativo no deja de ser paradójico si se tiene en cuenta que Ciudadanos, junto al PP, vetó meses atrás a la tramitación parlamentaria de la proposición de ley que había presentado el PSOE para reformar la Ley de Memoria Histórica.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa