Publicado el: 08 Ago 2018

“Dulces tormentos”, del grupo barroco Silenzio Sonoro, en Quirós

El concierto, impulsado por un vecino de Coañana, Pablo Rosales, con la colaboración del Ayuntamiento, se celebrará el viernes en la iglesia de San Julián de Bárzana

Un concierto anterior organizado por Pablo Rosales/Beatriz Álvarez

Beatriz Álvarez/ Quirós

La iglesia parroquial de San Julián de Bárzana acogerá el próximo viernes, día 10 de agosto, a las 20.00 de la tarde, un concierto con el título “Dulces tormentos”, ofrecido por el grupo vocal e instrumental barroco Silenzio Sonoro. Este acontecimiento organizado cada verano por iniciativa del vecino de Coañana, Pablo Rosales, luthier y violonchelista, con el que obsequia a sus vecinos, se ha convertido en una cita obligada del período estival quirosano. Se trata de una clara apuesta por la descentralización de la cultura. Ofrecer música clásica en Quirós cada verano es un atractivo añadido a la belleza del concejo hasta el punto de que son muchas personas que se desplazan para asistir a este evento desde, por ejemplo, el concejo de Oviedo o la vecina Teverga.  El año pasado Dvorak, Gardel y Duke Ellington recordaron de la mano de Arte Clásico Quartet a los emigrantes en una triste fecha marcada por la comisión de los atentados de Barcelona.
El concierto se celebra con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Quirós y tras su preparación hay muchas horas de trabajo y ensayo. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa