Publicado el: 09 Ago 2018

El Principado licitará en breve la reforma del centro de salud de Santullano

El consejero de Sanidad, en su entrevista con la alcaldesa de Las Regueras, explica que la obra mejorará la habitabilidad y la eficiencia energética

Del Busto y Méndez en Las Regueras

 

Esther Martínez / Las Regueras

El consultorio de Santullano en Las Regueras, que atiende a unos 1.300 habitantes, será reformado en las próximas semanas. El consejero de Sanidad del Principado Francisco del Busto se entrevistó hoy con la alcaldesa de Las Regueras Maribel Méndez a la que le informó que la reforma del centro de salud se licitará “en unos días”. “Esta obra mejorará la habitabilidad , y la eficiencia energética y la acústica”, dijo del Busto quien, junto con Méndez puso de relevancia la importancia de la preservación exterior del edificio. Las obras tienen un presupuesto superior a los 96.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La obra responde a la necesidad de adecuar el edificio para cumplir con la exigente normativa europea y se intervendrá en techumbre, paredes y ventanales. Durante la obra, el consultorio se trasladará a la planta baja de la Casa de Cultura. “Pido a los vecinos comprensión durante las obras que redundará en un consultorio más cómodo y accesible para todos”, señaló la regidora reguerana.

El centro periférico de Santullano fue construido en 1952, con un estilo propio de la época de “casa del médico”

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa