Publicado el: 10 Ago 2018

Desconocidos queman el naranjo que Ciudadanos plantó en la plaza de la Memoria Histórica de Grado

La agrupación lamenta el ataque y el “insulto a un partido liberal y progresista” y recuerda que tenían permiso del equipo de Gobierno del Ayuntamiento

El naranjo quemado

Redacción / Grado

Uno o varios desconocidos quemaron con algún tipo de herbicida el naranjo plantado a finales de julio por la agrupación local de Ciudadanos de Grado en la plaza de la memoria Histórica, junto al monumento levantado en recuerdo de los represaliados del franquismo. Otros testigos afirman que el naranjo apareció roto por la noche y luego pegado con cinta de celo y que por ese motivo se secó.

El portavoz de esta formación en la comarca, Luis Fernando Rodríguez ha lamentado este acto, máxime cuando “teníamos autorización del Grupo de Gobierno de IU-Grado para realizar dos actos en la villa moscona el pasado 24 de marzo, día del árbol, y que no fue posible debido a las inclemencias meteorológicas. El permiso se solicitó y se autorizó para el sábado, 28 de julio: colocar una carpa y plantar un naranjo, como viene siendo costumbre desde el año 2005 en aquellos municipios donde tenemos grupo o agrupación.” Además, afirman que el hoyo para plantar el naranjo fue realizado por operarios de la propia concejalía de Parques y Jardines.

En un comunicado el partido naranja explica que “todos los miembros que integran la Agrupación Cs Comarca de Mesa no habíamos alcanzado la mayoría de edad en el año 1975 y otros han nacido después del año 1984, en democracia. Por eso no entendemos el motivo que condujo a la persona o personas al insulto de un partido liberal, progresista, constitucionalista y europeísta, y a quemar mediante el rociado con un líquido un árbol, para que no sea de nadie. ¡Un naranjo cuya finalidad era contribuir a la ornamentación del parque y a mejorar la naturaleza”.

Comentarios:
  1. Miguel Ángel Grau dice:

    Pensarían que era una mala yerba, hahahahaha

    PD: mira que no habrá sitios en tol conceyu moscón pa poner un naranjo que lo tienen que poner allí.

    PD2: naranjo tenía que ser, no sé vos ocurrió algo más representativo asturianu como un texu, un acebo, un carbayu…

    PS3: Grau no se invade tan fácilmente, pa más información, véase la historia moscona de mil años pa acá

  2. Javier dice:

    Cualquier cosa que faga Cs fiede, pero poner un naranxu nun ta mal, fai 200 o 300 años en Asturies esportabase esti cítrico dende puertu ribeseya y yera mayor productor en la península

  3. Leonard dice:

    Como nuevo residente de Grado, me sorprendió el mantenimiento deficiente de todo el parque y el monumento. ¿Quién es responsable de su mal estado? El árbol es una pena, pero Grado necesita mantener el parque correctamente. En memoria.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa