Publicado el: 11 Ago 2018

El Ayuntamiento reparará las aceras de Trubia

El consistorio ovetense incluye la localidad en el plan de obras que tiene un presupuesto de 1,1 millones de euros para todo el concejo

Redacción / Trubia

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado esta semana los pliegos técnicos y administrativos para la contratación de obras de reparación, reposición y mejora de aceras y áreas peatonales en el municipio, plan en el que se incluye Trubia. El Área de Infraestructuras, gestionada por la edil Ana Rivas, destina 1,1 millones de euros a este contrato que tendrá una vigencia de un año.

“Sacar adelante este contrato es muy importante para el equipo de gobierno, el estado de las aceras y de las zonas peatonales repercuten en la calidad de vida de
la ciudadanía” ha declarado la concejala. Con este contrato se acometerán tres tipos de actuaciones: las ordinarias de mantenimiento; las de reparación y renovación de pavimentos y las obras urgentes.
El adjudicatario deberá de disponer de al menos cinco equipos de trabajo, formados cada uno de ellos por el personal y medios mecánicos, de transporte o materiales que les permitan realizar los trabajos de una manera autónoma. En caso de ser necesario, se podrán ampliar hasta un máximo de seis brigadas.
Entre los trabajos a realizar, además de la colocación de nuevas baldosas, losas de piedra o adoquines también se procederá a la recolocación de bordillos, recrecido de arquetas, reposición de tuberías, eliminación de barreras para facilitar el acceso a las personas con diversidad funcional o a la instalación de pasos-badén.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa