Publicado el: 11 Ago 2018

La Protectora de Grado acoge a los perros maltratados de Corvera

Uno de los cachorros ha fallecido y los otros 5 se encuentran ingresados con pronóstico reservado

Uno de los perros maltratados / Anadel

 

Redacción / Grado

“Nos puede la rabia, la impotencia, la indignación y un profundo dolor por el sufrimiento más que injustificado por parte de estos seres vivos que no han tenido ni voz ni oportunidad de defenderse” así se expresan desde la Protectora de Animales Canfeliz de Grado, que ha decidido acoger a los perros maltratados rescatados en Corvera.

Miembros de Anadel acudieron el pasado viernes para comprobar el estado de unos perros en la zona de Corvera tras una llamada de un vecino que les alertó de un supuesto maltrato animal. Los animalistas se encontraron con un escenario que calificaron de “terrible”: “perros en un estado caquéxico, con sarna y asilvestrados, un toro muerto, el cadáver de un perro que solo quedaban los huesos, vacas que les llegaba la suciedad hasta la barriga, dos caballos, gallinas, gallos y patos, todos rodeados de basura, en unas condiciones terribles de insalubridad. La casa y la cuadra, se está cayendo literalmente”.
El Seprona de la Guardia Civil tuvo que intervenir y se llegó a un acuerdo para que se pudieran llevar a la Protectora moscona los cachorros.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa