Publicado el: 15 Ago 2018

El Trail de Belmonte regresa este sábado con ‘running’ y ocio para todos los públicos

La prueba, de 19 km a través del Camín de la Mesa, celebra su segunda edición e incluye un trazado más asequible para corredores noveles

Participantes en la prueba, el año pasado

Redacción/Belmonte de Miranda
El próximo sábado 18 de agosto la capital belmontina será la sede de un evento deportivo y festivo que ya empieza a ser referente deportivo regional y nacional. El II Trail de Belmonte se centra en un recorrido de 19 kilómetros por las montañas del concejo, la carrera tendrá un recorrido mixto de asfalto y montaña y un desnivel acumulado de 1.800 metros.
Una edición más, la propuesta deportiva tiene opciones para todos los públicos. Además del Trail, los corredores más noveles podrán probar suerte en la III Travesía de Belmonte. Esta carrera cuenta con un recorrido más asequible y en el que participan tanto niños como mayores y que tiene lugar por las calles de Belmonte. El objetivo es que todos puedan disfrutar de los 6,5 kilómetros de asfalto y un desnivel acumulado de 400 metros a través de algunos de los rincones más bonitos del concejo.
Uno de los encantos de este Trail es que parte del recorrido transcurrirá por la antigua calzada romana que unía Asturias y León. Los romanos trazaron una ruta que conectaba las cimas de las montañas de la zona, ya que bajar al valle complicaba el trayecto. Esto será un regalo para los corredores, que podrán disfrutar de las bonitas panorámicas a ambos lados del Camín Real de la Mesa El valor cultural e histórico de esta vía de comunicación hace que la carrera en Belmonte sea aún más especial.
Un corredor especial
El running es para todos y la nueva edición de Belmonte lo demuestra. La II edición de este Trail contará con un participante especial. Johnny Menéndez, atleta con una limitación ocular que correrá los 19 kilómetros de montaña acompañado de los guías Ramón Santurio, Gilberto Suárez y Josema Díaz. La plataforma ‘Comparte tu energía’, puesta en marcha hace un año por EDP en colaboración con la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), ya ha unido a decenas de parejas que ya comparten entrenamientos y metas. La combinación de terrenos y pendientes a los que se enfrentarán en esta carrera no es impedimento para Johnny Menéndez y sus guías, que entrenan con ilusión para hacer frente a su nuevo reto.
El pistoletazo de salida será a las 17.00 pero antes y después todos los participantes podrán disfrutar  de una completa programación. Los pequeños corredores podrán acercarse al mundo del atletismo en un ambiente festivo y los mayores podrán disfrutar de un entorno privilegiado entre las montañas asturianas.
El evento ofrece un fin de semana repleto de diferentes actos que acerquen el deporte a todos los participantes. Música, charlas, conciertos y actividades deportivas completarán un programa atractivo para todos los públicos. Este año, el coste de inscripción vuelve a ser gratuito para la III Travesía Belmonte (3 euros a la recogida del dorsal por gastos de gestión) y de 15 euros para el II Trail Belmonte. OroValle patrocina la actividad en el marco de su programa de apoyo a la comunidad del entorno de la explotación, y en concreto a Belmonte de Miranda. Además el evento deportivo cuenta con un importante respaldo de EDP y también colabora LA VOZ DEL TRUBIA.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa