Publicado el: 17 Ago 2018

Belmonte celebra San Antonio a partir del próximo miércoles

El programa festivo, con contenido para todos los públicos, se extenderá hasta el lunes 27, con los fuegos artificiales y el Día de la Gira como principales atractivos

La arrozada de 2017, en las fiestas de San Antonio en Belmonte

Redacción / Belmonte de Miranda

Belmonte se prepara para festejar San Antonio. Las fiestas del concejo arrancan la próxima semana con actividades de ocio popular como el maratón de parchís o la III edición del Juego del Cluedo por la Villa, que se celebrarán en la tarde y noche del miércoles y jueves, respectivamente. El viernes 24, pistoletazo de salida del grueso de las celebraciones, mediante el II Concurso Carrozas y Disfraces en el parque, a las 17 horas, y la exhibición de gaita y tambor a renglón seguido. Gemma Del Valle Arnáez, que fue presidenta de la Asociación San Julián y ATS en Belmonte será la encargada de pronunciar el pregón inaugural desde el Ayuntamiento, a las 8 de la tarde, tras lo cual tendrá lugar una espicha popular y a continuación, la primera gran verbena, en la plaza de la Iglesia y amenizada por Mario DJ. El sábado 25, Día del Bollo, el programa comienza a las 12 horas con la actuación por las calles de la Villa de la Charanga Menudos Notas, de Avilés. Por la tarde habrá sesión de juegos tradicionales en el Campo de fútbol, y a las 20 se procederá al reparto del Bollo en la carpa ubicada detrás del Ayuntamiento. A partir de las 23 horas, la verbena amenizada por las Orquestas Marsella y Principal cerrarán la jornada.

El domingo 26 a a las 13 horas se celebra la festividad de San Antonio, con misa en honor al santo y procesión acompañada del Coro de Belmonte. Después, la clásica sesión vermú estará amenizada por la Banda de Música de Pravia en el Parque de Belmonte. Esa tarde, la fiesta de los niños llegará con hinchables variados y gratuitos en el campo de futbol. De noche la verbena contará con las actuaciones las Orquestas Fania Blanco Show y Pasito show, a partir de las 23 horas y con una pausa a medianoche para disfrutar del lanzamiento de Fuegos Artificiales, uno de los momentos más esperados. El Día de la Gira, fecha culminante de las fiestas, será el Lunes 27 y comenzará de nuevo con un pasacalles de la Charanga Menudos Notas, como preludio de la Gran Arrozada a celebrarse a las 15 horas en en la carpa. La sesión de tarde con Discoastur (18 horas) será el penúltimo acto de los festejos, cuyo remate llegará a las 22 horas mediante la gran verbena final, en la que actuará Grupo Tekila. La organización de los festejos indica que los vales para el Bollo (5€) y la Paella (10€) ya se encuentran a la venta en los establecimientos de la villa.

Deje su comentario

La Voz del Trubia