Publicado el: 17 Ago 2018

Somiedo celebra su Primer encuentro de pueblos La Peral

Seis localidades asturianas que comparten nombre están convocadas mañana en La Peral somedana, a fin de establecer una confraternización festiva que se prolongue en el tiempo

La Peral de Somiedo, en una imagen de invierno

Redacción / Somiedo

El pueblo de La Peral de Somiedo, pequeña localidad del concejo y una de las ubicadas a mayor altura de toda la región (1.300 metros sobre el nivel del mar) celebra mañana sábado el primer encuentro de pueblos que se llaman la Peral en Asturias: La Peral de Illas, de Tineo, de Siero, de Noreña, de Salas y de Somiedo se encontrarán en este última localidad, en una jornada de confraternización que busca establecerse como punto de encuentro anual y ambiente festivo, con el hilo conductor de estos seis pueblos que comparten nombre.

El programa de actos comenzará a las 13 con la alborada de gaites y la misa solemne, seguido de un encuentro de representantes oficiales de las seis localidades y una comida de hermandad. Por la tarde habrá juegos infantiles y baile, hasta la caída de la noche, en la que está organizada una cena de mesa libre y una rifa, que precederán a la verbena de cierre. Con ella concluirá una curiosa iniciativa de sabor asturiano cuya continuidad se espera sea fructífera y longeva.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa