Publicado el: 18 Ago 2018

Xavi Tomasa y Miriam García se imponen en el II Trail Belmonte

Los ganadores han batido las respectivas marcas de la carrera, en la que ha intervenido el corredor invidente Johnny Menéndez junto a casi 400 participantes

La carrera, en su inicio, hoy en Belmonte

Redacción / Belmonte de Miranda
Casi 400 corredores se han dado cita hoy en Belmonte de Miranda para participar en la III Travesía y II Trail Belmonte. El catalán Xavi Tomasa y la gijonesa Miriam García se adjudicaron el triunfo en la segunda edición del Trail.  Tomasa, campeón de maratón de Cataluña, bate el record de la carrera con 1.32.58 y García también mejora la marca vigente en la categoría femenina parando el crono en 1.59.43. “Una prueba exigente y muy Bonita, vengo de correr en asfalto y el cambio es muy duro, pero una experiencia muy buena», reconoce  Tomasa.
La prueba, con un recorrido mixto de asfalto y montaña y un desnivel acumulado de 1800 metros, se consolida en el calendario deportivo asturiano con casi 150 corredores. El resto de deportistas optó por la Travesía de 6.5 kilómetros, que cumple su III edición, y donde destacaron Alejandro Otero con un tiempo de 25.06 y  Verónica Pérez, campeona del mundo  de maratón militar y campeona de España de Maratón, con 28.54.
La carrera, organizada por el Ayuntamiento de Belmonte de Miranda, comenzó a las 17.00 aunque diferentes actos han completado la agenda deportiva del día. La jornada arrancó a las 12:00 horas de la mañana con la presentación técnica de la carrera de mano del David González, organizador y director del programa de la RTPA Asturias al Límite. Por su parte, David González Fernández, fisioterapeuta y reparador físico, además de corredor de montaña, ofreció una charla sobre las lesiones deportivas. Clase de pilates, latindance, entrega de premios, espicha y sesión musical completan el evento.
Un corredor con problemas de visión 
El running es para todos y la nueva edición de Belmonte lo demuestra. La II edición de este Trail ha contado con un participante especial. Johnny Menéndez, atleta con problemas de visión, ha corrido los 19 kilómetros de montaña acompañado de los guías Ramón Santurio, Gilberto Suárez y Josema Díaz.
La plataforma ‘Comparte tu energía’, puesta en marcha hace un año por EDP en colaboración con la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), ya ha unido a decenas de parejas que ya comparten entrenamientos y metas.
Para hacer del evento mucho más que una carrera, la agenda se ha completado con actividades y servicios que hagan que los corredores puedan disfrutar de una fiesta del deporte. La carrera se desarrolla con la colaboración de Orovalle, principal patrocinador del evento y representada por más de 30 corredores. Además, los acompañantes han podido acceder a uno de los puntos más altos del recorrido del Trail para animar a los corredores en un autobús cortesía de Alsa. La colaboración de Luminalia, iluminación led, ha garantizado los servicios médicos y la atención a los corredores en la línea de meta. Ambulancia, fisioterapeuta y podólogo han velado por la salud de los participantes. Asimismo, Forcon ha hecho de la línea de salida y meta un lugar especial para todos los corredores.

Deje su comentario

La Voz del Trubia