Publicado el: 20 Ago 2018

Rubiano y Panicera contarán con nuevo ensanche en sus cunetas

El proyecto presentado tiene un presupuesto de licitación de 48.747 euros y busca atajar los encharcamientos que dificultan el tránsito tras las obras del pasado otoño

 

Una de las cunetas, muy ancha, en la carretera de Rubiano

 

Redacción / Grado

La carretera entre las localidades de Panicera y Rubiano (Grado) verá mejoradas sus cunetas y parte del trazado del firme. La vía, sinuosa y situada en un tramo de montaña, sufre frecuentes encharcamientos tras las últimas actuaciones allí acometidas en otoño de 2017, que dificultan la circulación en caso de lluvia y de escorrentía. El presupuesto de licitación de estos nuevos trabajos es de 48.747,02 euros y la duración de los mismos está contemplada en un mes, una vez concluya el proceso de adjudicación de las mismas. Las mejoras se acometerán en los dos tramos más afectados por la falta de drenaje, e incluyen la creación de un cuneta triangular hormigonada en las áreas que más acusan esta problemática. La carretera verá así un aumento sustancial en sus márgenes, contando en algunos puntos con un metro más de anchura frente al trazado actual, cuyo promedio actual es de cuatro metros.

La reparación inicial de la carretera de Rubiano, muy esperada por los vecinos, concluyó el pasado otoño “con deficiencias”, según denunció entonces el concejal José Ramón González, portavoz del grupo de ediles no adscritos en el Ayuntamiento moscón. “La carretera de Rubiano queda muy estrecha, parece que asfaltan sólo la mitad de la calzada. Si no hormigonan mayoritariamente las cunetas, ponen quitamiedos en algún tramo, rematan bien el entorno de las casas y los accesos a las fincas, los vecinos y el resto de usuarios van a quedar muy descontentos”, aseguraba González. La consejería de Desarrollo Rural impulsó las obras, presupuestadas en 276.533 euros, con las que se reparó un tramo de 3,4 kilómetros que padecía serias deficiencias, en una actuación que contó con financiación de la Unión Europea. El remate de las mismas está ahora en vistas a ser una realidad.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa