Publicado el: 21 Ago 2018

Días de jazz, bandas sonoras y canción por el centro de Grado

David del Rio y Lo Fi protagonizan las próximas actuaciones del ciclo “Música en la Calle”, programa estival de doce conciertos al aire libre en distintos rincones de la villa

La Orquesta Céltica, actuando en la Plaza General Ponte

R. B. / Grado

Un año más, Grado celebra su verano haciendo vida en las terrazas y las calles del centro de la villa. Y como viene siendo tradición, en julio y agosto la música tocada en directo vuelve a sonar para los vecinos y visitantes que decidan recorrer el centro peatonal de la localidad. Este agosto, desde el día 3, todos los fines de semana (más los festivos) tiene lugar un concierto del ciclo “Musica en la Calle”, que el próximo domingo, sin ir más lejos, protagoniza en El Casal el cantante y guitarrista David del Rio (ex Poker de Sueños) a las 13:30 horas.

La de David del Rio será la undécima actuación de un ciclo, ya fijo en los veranos de Grado, en el que este año han actuado grupos como Versiones caprichosas (Jacobo de Miguel y Puri Penín, haciendo versiones a dos voces, guitarra y piano), Versión de Los Hechos (concepto similar, en este caso por Rod Feijóo y María González), Ross Gala y Sam Rodríguez (dúo jazz de piano y voz), Rafa Kas y Antón Ceballos (también dúo, en este caso de corte rockero), La Orquesta Céltica Asturiana (música popular y de cámara), Kike Suárez, Sara Cangas y Ún de Grao o Fran Juesas (canciones rock en acústico). Los conciertos han ido rotando de espacio, celebrándose en la calle Manuel Pedregal, La Panerina, El Casal o la plaza General Ponte.

“La música callejera tuvo y sigue teniendo, por parte de algunos sectores demasiado puristas, una connotación un tanto despectiva”, señala al respecto Plácido Rodrríguez, concejal de Cultura. Con el ciclo, desde el consistorio se busca “dignificar esa faceta cultural y, sin desmerecer a otras formaciones, creemos que la Orquesta Céltica Asturiana es un ejemplo claro de esa manifestación artística, dando una alternativa para que esta actividad pueda realizarse de una forma reglada y dando reconocimiento a su profesionalidad.  Así, a decibelios moderados y ofreciendo repertorios accesibles, donde caben desde canciones pop/rock hasta versiones actualizadas de música popular asturiana, latina o canciones de la Movida Madrileña, el ciclo ha vuelto a suscitar el interés del público, poniendo de relieve que la magia y el disfrute de la música en directo funcionan tanto para la escucha atenta, como de fondo que acompañe las tardes de la etapa estival.

Tras la actuación de este domingo, el ciclo se despedirá con el concierto que el dúo LoFi (versiones de boleros, pop, canción latina o bossanova, por Susana García y Luiggi Suárez) brindará, el 31 de agosto a las 20 horas en la plaza General Ponte.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa