Publicado el: 23 Ago 2018

Dos jóvenes padelistas comienzan a despuntar desde la comarca

Juan Martínez (13 años) y Diego Blasón (14), de Candamo y Grado, acuden este septiembre a Alicante para competir en el 32 campeonato nacional de pádel

Blasón (izda.) y Martínez (dcha.), con el entrenador Cristian Álvarez

 

R. B. / Grado

Empezaron entrenando juntos a fútbol y desde comienzos de este año son una promesa en pádel. Juan Martínez Suarez, de Candamo, 13 años, y Diego Blasón Tronco, de Grado, 14 años, participan en septiembre en el 32 Campeonato nacional de pádel para menores. La pareja, entrenada por Cristian Álvarez, acudirá a Levante en una prueba que entre los días 4 y 9 congregará a otras 180 parejas en categoría infantil, de un total de 800 niños y jóvenes de toda España. “Es la primera vez que salen, van en régimen de concentración y están más que contentos”, explica Juan Martínez, padre de Juan.

La de estos dos chicos es una historia curiosa. A pesar de que el fútbol fue su primera opción deportiva, llegando a entrenar en las categorías menores del Mosconia, lo suyo con el pádel fue amor a primera vista. “En noviembre pasado hablamos de federarlos, en enero ya tenían ficha y hasta ahora participaron en cinco campeonatos regionales”, explica Juan. Entrenan cada semana en el Club Pádel Moscón, donde les dirige con tesón Cristian Álvarez, verdadero impulsor de este deporte en el concejo. Y en apenas ocho meses, la pareja Martínez/Blasón se ha hecho con un palmarés nada desdeñable: de esas cinco pruebas, se alzaron ganadores de una y finalistas en otras dos. Y ahora, a la prueba nacional: “ahí van a tener competencia dura, es un hecho, porque van muchos chavales de toda España que llevan años entrenando. Pero lo importante es que sigan, que lo intenten”, explica Juan. Hay más pruebas a la vista, y la dupla está todavía pendiente de clasificarse en una prueba nacional que se tendrá lugar en Madrid, en la Ciudad de la Raqueta, a finales del mismo septiembre. Tiempo al tiempo.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa