Publicado el: 24 Ago 2018

Denegada definitivamente la planta de asfalto en Priorio

El Ayuntamiento de Oviedo también ha devuelto el expediente sobre el permiso para producir hormigón para que «subsanen irregularidades»

Un momento de la reunión

Redacción / Trubia

El concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo, acaba de comunicar a los vecinos de Priorio y Las Caldas que se han rechazado las alegaciones presentadas por la empresa Cárcaba contra la denegación inicial del permiso para instalar una planta de asfalto. De esta manera a la cementera solo le queda la vía judicial del contencioso administrativo. Gran satisfacción entre los vecinos por la noticia, que fue dada esta tarde en una reunión que el edil de Somos mantuvo con los integrantes de la Plataforma Vecinal contra las Plantas de Asfalto y Hormigón. Queda ahora por resolver otro expediente, el de la planta de hormigón, que ha sido devuelto a la empresa por «irregularidades» con el fin de que sean subsanadas.

El Ayuntamiento de Oviedo denegó el pasado mes de mayo la licencia de instalación de la planta de asfaltos de Priorio, que impulsa Canteras Mecánicas Cárcaba y que ha puesto en pie de guerra al valle de Las Caldas. El servicio municipal de Licencias había dado a los impulsores del proyecto quince días de audiencia previa, antes de dictar la resolución denegatoria de la licencia, ya que consideran que la planta de asfaltos no es “una primera transformación de los materiales extraídos”, es decir, es una actividad distinta a la extractiva ya autorizada en la cantera, lo que consideran incompatible con los usos permitidos de la parcela.

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia