Publicado el: 25 Ago 2018

Santo Adriano, a la cabeza en reciclaje comarcal

El concejo refleja no obstante un ligero descenso en cantidad de residuos reciclados este año, según COGERSA, llegando a los 50 kg de materia por cada habitante del municipio

 

Villanueva de Santo Adriano

 

Redacción / Santo Adriano

 

 

El concejo de Santo Adriano es el concejo de los Valles del Trubia que más recicla los residuos, según el informe hecho público por la empresa autonómica COGERSA. Sin embargo, las tasas anuales han disminuido por habitante y año, lamenta el regidor, Jesús Muñiz (PSOE), quien señala que esto ha ocurrido “a pesar de haber puesto contenedores de papel, vidrio y plástico en Lavares” y haber hecho lo propio con un dispositivo para  papel y cartón en la localidad de Buyera.

La evolución el concejo en esta materia ha pasado de solo 6,4 kilos de residuos reciclados por habitante en el 2014 a casi doblarlo con 11,5 en el 2015, para multiplicarse hasta los 57 kg. en el 2016 y bajar en 2017 a 50 kgr. por habitante y año. Pese a que las cifras son razonablemente buenas para un concejo de solo 270 personas empadronadas y el descenso del ultimo año no sea excesivamente significativo, para Muñiz no deja de ser “un triste consuelo” que el municipio de los valles del Trubia menos poblado tras Yernes y Tameza sea el más concienciado en materia de reciclaje.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa