Publicado el: 30 Ago 2018

El Ultra Trail Güeyos del Diablu regresa este sábado a Quirós

La carrera de 80 km y con puntos de desnivel acumulado de 12.000 metros llega a su quinta edición convertida en una cita épica para aficionados de toda España

Las voluntarias quirosanas en el punto de avituallamiento de Cortes (foto: B. A.)

 

Beatriz Álvarez / Quirós

El próximo sábado 1 de septiembre a las 5:00 de la mañana, después de que los corredores juren ante el brujo de las Ubiñas que cuidarán y no dejarán rastro de su paso por las Ubiñas, comienza la aventura Güeyos del Diablu #UTMU2018 cuyo trazado, con salida y meta en Pola de Lena, capital del concejo de Lena, transcurre en gran parte por el concejo de Quirós. Está previsto que el primer corredor clasificado llegue a meta a las 15.30 horas, en una carrera que ya suma con esta cinco ediciones.
En esta ocasión la prueba presenta varias opciones: la Ultra de 80Km y más de 12.000m de desnivel acumulado, Güeyinos con una distancia de 45Km y 6.200m de desnivel acumulado o la Ultra por Relevos donde el primer corredor realizará los primeros 35Km llegando a Tuiza de Arriba y el segundo corredor realizará los 45Km restantes de Tuiza de Arriba a Pola de Lena.
Serán 80 kilómetros intensos que atraviesan el Parque Natural de las Ubiñas La Mesa – Reserva de la Biosfera, que sin duda sorprenderán tanto a los participantes como a los acompañantes y público que aún no conozcan la zona.

Todos aquellos que tomen la salida tendrán ante sí una prueba que ha sido calificada como épica por su dureza, con cotas de 2152 metros de altitud a su paso por la cumbre de Peña Rueda en el concejo de Quirós, donde los voluntarios siempre tienen una calurosa acogida preparada para los corredores. Esta carrera puntúa 5 puntos ITRA válidos para participar en la UTMB.
Más de 200 corredores de todas las comunidades autonomas de España participarán en estas pruebas que suponen una increíble herramienta para dar a conocer el Macizo de Ubiña.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa