Publicado el: 30 Ago 2018

Salas se une a la campaña de Cepesma «La bolsa o la vida»

Consistirá en una serie de actividades de concienciación y divulgación escolar sobre los daños que producen en el medio ambiente los plásticos sin reciclar

Hidalgo, Perez y Laria, hoy en el Ayuntamiento

 

Ana P. Feito / Salas

El alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, y la concejala de Educación y Cultura, Ana Pérez, se han reunido esta mañana con el presidente de la Coordinadora para el Estudio y protección de las Especies Marinas (CEPESMA), Luis Laria, con el fin de formalizar el acuerdo que llevará a todos los centros educativos del Concejo la nueva campaña «La bolsa o la vida». Se trata de una medida de concienciacion y divulgación del daño ambiental que producen los plásticos, algo que los pequeños asimilan con facilidad hasta el punto de que Luis Laria afirma que «si a un niño e llegas al corazón, él se encargará de concienciar a su familia».

Con esta campaña y este acuerdo, todos los niños y adolescentes del concejo de Salas recibirán las charlas, talleres e incluso un corto en el que se narra lo que sucede desde el momento en el que se deja una bolsa de plástico tirada en el bosque, al lado de un río, hasta que llega al mar y le causa la muerte a un pequeño delfín. «Esa es la realidad que nuestros pequeños tienen que conocer, no podemos quedarnos impasibles ante un problema tan grave que nos está afectando a todos; ya es hora de actuar» aseguró la concejala de Educación. «Agradecemos enormemente a Cepesma y a su presidente el poner en marcha campañas como esta, tan necesarias en nuestros días», añadió el alcalde.

La campaña comenzará a desarrollarse a partir del mes de septiembre en el que personal de Cepesma y Luis Laria pasarán por todos los centros educativos del Concejo. «Queremos llegar a todos los centros educativos y que todos los niños puedan ser partícipes de esta campaña, de sus talleres y de sus charlas, ya que estamos ante uno de los problemas más graves que tiene el planeta concluyó Laria.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa