Publicado el: 31 Ago 2018

Las obras de mejora de la carretera de La Tejera a Somines, en septiembre

El Principado licita los trabajos de este viario local, «el que está en peor estado del concejo», según el alcalde José Luis Trabanco

Carretera de Somines a La Tejera

 

F. R. G. / Grado

Las obras de la carretera local de La Tejera a Somines, «una de las carreteras en peor estado del concejo», según el alcalde de Grado José Luis Trabanco, comenzarán probablemente en el mes de septiembre, tras salir ya la licitación los trabajos por un importe de 185.391 euros. El Ayuntamiento culmina así las negociaciones con el Principado para que asumiera esta mejora «muy necesaria».

Los trabajos afectarán a un tramo de algo más de dos kilómetros y tienen un plazo de ejecución de un mes y medio una vez se firme el acta de replanteo, lo que podría tener lugar en los próximos días. Será la empresa Alvargonzález quien se encargue de llevar a cabo esta sobras que incluirán la limpieza de cunetas, desbroces, saneo de blandones, capa de asfalto y capa de aglomerado caliente de 5 centímetros una vez regularizada.

Trabanco expresó su satisfacción por que comiencen ya los trabajos de esta carretera «porque era una demanda de este equipo de Gobierno y habíamos insistido mucho al Gobierno regional».

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia