Publicado el: 31 Ago 2018

Las Regueras despide a los niños saharauis

El Ayuntamiento entrega material escolar y la Asociación de Mujeres El Orbayu tiene también un detalle con las dos familias de acogida, de Mariñes y Valduno

Niños, familia, alcaldesa, concejales y miembros de Orbayu / E. Á.

Esther Martínez / Las Regueras

La alcaldesa de Las Regueras Maribel Méndez despidió hoy en el Ayuntamiento a los niños saharauis que pasaron el verano con dos familias del concejo. Una fue  la de Clara Peláez, de Mariñes, y que acogió a dos niñas, Lala Baba del campamento de El Aiun y Ahjeb del de Smara. La otra familia, de Valduno, fue la de Dylsia de la Cera, que acogió a Mata Mulana y Ahaagia , dos niños de 10 y 11 años de Dahla y Smara.

El acto de despedida tuvo lugar en el salón de plenos, con la presencia de la alcaldesa y la concejala de Servicio Sociales, quienes les hicieron entrega a los niños de diverso material escolar. La asociación de mujeres El Orbayu, que también lleva colaborando desde hace más de 10 años con el programa Vacaciones en Paz, envió la pasada primavera material escolar a los campamentos saharauis y quiso también tener un detalle con las madres de las familias de acogida. Les despidieron la presidenta de la Asociación, Feli González, la tesorera Carmina Fernández y otros miembros de la Asociación.

Maribel Méndez dijo que estas familias son un «ejemplo de solidaridad para todos los regueranos y por partida doble ya que cada una acoge a dos chavales». Según explicaron los niños estuvieron encantados en el concejo y disfrutaron de fiestas y baños en la playa y en la piscina.

Deje su comentario

La Voz del Trubia