Publicado el: 31 Ago 2018

María Jesús Álvarez visita los trabajos en el cercado del lobo de Belmonte

La consejera  de desarrollo Rural acudió con la alcaldesa a inspeccionar las obras de la pista que une Dolia y Villahizoy

María Jesús Álvarez y Rosa Rodríguez en el camino de acceso al cercado lobero

 

Redacción / Grado 

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha visitado hoy las obras de consolidación de un talud en el camino que da acceso al cercado de lobo y a terrenos de pasto en la zona del concejo de Belmonte de Miranda, y de mejora del camino que une Villahizoy y Dolia, entre los concejos de Grado y Belmonte de Miranda. En esas obras, la consejería ha invertido un total 79.621 euros.

A las de la senda al cercado del lobo, la consejería ha destinado 30.946 euros. Los trabajos consistieron en la excavación del terreno con roca para sanear la plataforma en la zona donde se realizó la contención, la consolidación del talud con escollera, la mejora del firme en el tramo reparado y la colocación de una valla de madera que mejora la seguridad del tránsito rodado y de personas.

Por su parte,  la pista que une  Villahizoy y Dolia, de una longitud total de 1,8 kilómetros, requirió una inversión pública de 48.676 euros para  pavimentar  de hormigón armado  tres tramos, que suman   338 metros. También se ejecutaronvarios badenes de hormigón  y  un caño. En los tramos no pavimentados de hormigón se realizó un aporte de material de zahorra con un espesor que oscila entre los 15 y los 30 centímetros.  El objetivo de la actuación en esta vía de uso principalmente agrario  fue mejorar, acondicionar y aumentar la seguridad en el camino de acceso rodado a las fincas.

La consejera ha destacado que estas inversiones en el medio rural son de especial interés en el caso de los concejos de pequeño tamaño y carácter ganadero y forestal, ya que facilitan a los profesionales mejores accesos a fincas y pueblos, al tiempo que favorecen una gestión  “ordenada y con más beneficio económico y mejoran la calidad de vida de los habitantes”.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa