Publicado el: 01 Sep 2018

Fin de semana con riesgo extremo de incendios en toda la comarca

Las altas temperaturas elevan el riesgo al factor 5, que se mantendrá hasta los chubascos previstos el lunes mientras el Principado recuerda la prohibición total de efectuar quemas

Vista del Valle de Proaza, hoy en riesgo de incendio

 

Redacción / Trubia

El repunte de temperaturas de las últimas horas, unido a la ausencia de lluvias en las predicciones meteorológicas, dispara este fin de semana el riesgo de incendios forestales en Asturias. El Gobierno del Principado eleva al nivel 5 (extremo) durante toda la jornada de hoy y, al menos, hasta la tarde de mañana domingo, de manera que se prohíbe la quemas en toda la comarca. Desde la Consejería de Presidencia se insiste en el respeto estricto a la medida, ya que la quema de rastrojos por encima de un riesgo 3 conlleva multas, y en la situación de hoy incluso puede conllevar procedimientos penales.

Las temperaturas de hoy a mediodía rondan los 28 grados en lugares como Somiedo, Belmonte o Santo Adriano, pudiendo superar los 30 a primera hora de la tarde en estos y otros puntos de los concejos del Camín real de la Mesa. Para el lunes la AEMET prevé un descenso de las temperaturas, que a partir del martes traerá lluvias y bancos de niebla en zonas altas.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa