Publicado el: 03 Sep 2018

Jornada de premios para el ganado vacuno en Las Regueras

La entrega de galardones pone el colofón el 29 Certamen del concejo, que cerró ayer sus puertas tras un fin de semana lleno de actividades en el recinto del práu de La Rasa

Varios ejemplares de vaca asturiana de los valles, en el certamen de Santullano

Redacción / Santullano

El Certamen ganadero de Las Regueras cerró ayer domingo las puertas de su 29 edición. En esta ocasión participaron 23 ganaderías con casi 150 reses de vacuno a concurso, en una convocatoria que suscitó el interés y la atracción de cuantos se acercaron al Praú de la Rasa, en Santullano, sede de la cita.

Así, ayer a mediodía de procedió a la entrega de premios, con los siguientes resultados. En raza frisona, se ha alzado ganadora la novilla “Belinda” del ganadero Prudencio Granda; como vaca campeona “Sharap” de la Cooperativa La Pienda; tanto la res con mejor formación de ubre («Nikita») como el mejor lote de esta raza han recaído igualmente en las piezas de la misma cooperativa. En cuanto a la modalidad de raza asturiana de los valles (aptitud normal), la novilla ganadora ha sido “Serrana” de Manuel Fernández Alvarez; “Navarra” de Daniel Carbajosa como vaca campeona” y “Barrosa” de Juan Manuel González García como mejor vaca con cría. El mejor lote de esta modalidad ha recaído en la ganadera Humildad Vázquez. En cuanto a raza asturiana de los valles de doble grupa, el campeón de machos ha sido “Ronaldo”, de José Manuel Fernández Suárez; la novilla campeona ha sido “Tarzana”, del mismo ganadero;  la vaca campeona “Macarena” de María Jesús Fernández; la mejor vaca con cría ha sido “Lucera”, de Victorina Fernández. Y el mejor lote de ejemplares corresponde a Julita Priede.

Los galardones tuvieron una dotación en metálico de 50, 40 y 25 euros para los animales clasificados en las tres primeras categorías respectivamente, con premios de 60 euros para los grandes campeones (toro, novilla y vaca), mejor lote, mejor formación de ubre en la raza frisona y mejor vaca con cría en asturiana de los valles, además de distintos obsequios donados por las casas comerciales colaboradoras. A la ceremonia de entrega acudió la práctica totalidad de integrantes de la corporación municipal, así como el director general de agroganadería, Ivo Álvarez, y también Gerardo Sanz y Rosa Rodríguez, alcaldes de Llanera y Belmonte de Miranda, respectivamente.

Deje su comentario

La Voz del Trubia