Publicado el: 03 Sep 2018

La Espina celebra el domingo su Feria ganadera de Covadonga

La cita, que incluye una exposición de maquinaria y un mercadillo de productos agrícolas está experimentando un notable aumento de reses y ganaderos en los últimos años

Feria de La Espina, el año pasado

Ana P. Feito / Salas

Este domingo día 9, La Espina será punto de encuentro para los ganaderos del concejo y aledaños. Se trata de una feria que se está poniendo en valor, ya que en los últimos años se ha incrementado el número de asistentes, así como de animales participantes. En la pasada edición un total de 22 ganaderías presentaron  214 animales de la especie bovina, equina y ovina. En la misma se cerraron un número de tratos importantes. Los ganaderos están contentos porque ven que esta feria ha resurgido, volviendo a ser una fecha importante en su calendario.
Los establecimientos comerciales y hosteleros de la localidad, donan productos que ese día se sortean entre todos los ganaderos participantes.
La feria ganadera es el acto principal, pero también se puede visitar una exposición de maquinaria agrícola y un mercadillo de productos agroalimentarios, donde se podrán adquirir productos de panadería, embutidos, quesos, vinos, repostería, mermeladas y ropa.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa