Publicado el: 03 Sep 2018

Las mujeres de Quirós y Las Regueras celebran su jornada de convivencia en Santullano

La Asociación de Mujeres de La Regueras agasajó el sábado a la Asociación de Mujeres Valle de Quirós con un almuerzo y un recorrido por la feria de ganado de La Rasa

Sobremesa del encuentro de mujeres, ayer en Santullano (Foto: B. A.)

Beatriz Álvarez / Quirós-Las Regueras

Un día de sol espectacular para la jornada que la Asociación de Mujeres el Orbayu de las Regueras había preparado con todo cariño a la Asociación de Mujeres Valle de Quirós. Una cita de hermandad y convivencia que se programa cada año dentro de la semana de actos que rodea a la Exposición de Ganado de Las Regueras. Las regueranas tenían un abundante y delicioso refrigerio que compartieron ambas asociaciones a mediodía tras recorrer el recinto ferial instalado en el prao de la Rasa, en Santullano.

La presidenta de la Asociación, Feli González recibió a la pequeña representación quirosana acompañada de Asun Arias, concejala del Ayuntamiento. Durante el almuerzo en el que las mujeres de ambos concejos departieron amigablemente, hubo momentos muy divertidos como la actuación de Blanca Valdés que deleitó al grupo con la interpretación de “Gijón del alma” y espacio también para la emoción como las felicitaciones a Mercedes Lorenzo de Parades por su cincuenta aniversario de boda.

La Asociación el Orbayu, que tiene unas ochenta socias, es un pilar en la dinamización de la vida cultural y lúdica reguerana. Siempre están dispuestas a echar una mano en cualquier actividad que se programe. Actualmente además de actividades propias de la misma son las encargadas de organizar el Carnaval y el Halloween para lo que cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento y siempre están al quite de las necesidades de la comunidad para colaborar.

El papel de la mujer en la sociedad y su emponderamiento solo se entiende con el ejemplo de Asociaciones como el Orbayu y lo más importante, con mujeres como las de esta asociación. Mujeres rurales, muy inquietas que lo mismo te hacen una obra de teatro, que interpretan un monólogo, viajan con el coro o leen en el club de lectura. Mujeres mediáticas y comprometidas con su tiempo y con su pueblo.

Tras la comida, las participantes en el encuentro departieron con la alcaldesa Maribel Méndez en torno a un café y fueron obsequiadas con un pequeño detalle.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa