Publicado el: 03 Sep 2018

La comarca se queda sin el premio a Pueblo Ejemplar

Moal, en Cangas del Narcea, acaba de ser proclamado con el galardón por el jurado de la Fundación Princesa, en un año en que aspiraban Salas y tres localidades del Camín de la Mesa

Vista de Banduxu (Proaza), uno de los pueblos aspirantes este año

Redacción / Trubia

(ACTUALIZACIÓN 14:08 h) 

Moal, en Cangas del Narcea, acaba de ser proclamado Pueblo Ejemplar de Asturias 2018 por el jurado de la Fundación Princesa. Un total de 32 candidaturas de 28 concejos se han presentado a esta edición,  con tres localidades del Camín Real de La Mesa aspirando al galardón. Se trata de Santa María del Puerto, en Somiedo; el espacio natural educativo Aula Vital-Cuevallagar, en Yernes y Tameza; y Banduxu, en Proaza. Las gentes de Salas también también tomaban parte en esta edición del premio, así como Somao, en el concejo de Pravia,.

El galardón cuenta con 25.000 euros destinados «al pueblo, aldea, núcleo de población, espacio paisajístico o grupo humano que haya destacado de modo notable en la defensa y conservación de su entorno natural, ambiental, de su patrimonio histórico, cultural o artístico, en iniciativas de impulso económico y social o en la realización de obras comunales u otras manifestaciones de solidaridad sobresalientes», según la fundación.  Y la culminación llegará con la visita de los reyes a Moal, que aprovechando la entrega de los próximos premios Princesa de Asturias, a mediados del próximo mes de octubre se desplazarán a la localidad ganadora un día después de la ceremonia de entrega de los premios en el  Teatro Campoamor de Oviedo.

El año pasado el premio al Pueblo Ejemplar de Asturias recayó Poreñu, en Villaviciosa, en una convocatoria que este 2018 cumple 29 ediciones.

Deje su comentario

La Voz del Trubia