Publicado el: 04 Sep 2018

Luz verde para el asfaltado en 14 puntos del concejo de Grado

Las empresas Asfalt y Pravitec 2010 acometerán los trabajos de mejora en las carreteras y viales del municipio, que la Junta de Gobierno ha licitado para su ejecución este otoño

Fuejo

 

Redacción / Grado

El Ayuntamiento de Grado ha licitado las obras de mejora del asfaltado de viales y carreteras del concejo, que supondrá la actuación en 14 puntos diferentes del concejo, cuya ejecución tendrá lugar a partir de este otoño.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de ejecución de 313.000 euros, se materializará en el asfaltado de viales en Fuejo, La Caborna, Sobrepeña-Valles, Bellota, Agüera, Bayo. Villandás, Linar, Tixeu, así como el acondicionamiento del camino de La Borbolla y el asfaltado de la senda peatonal del parque Manuel Pedregal y la calle Alonso de Grado, en la propia villa moscona.

La junta de gobierno aprobó el 22 de agosto la licitación de estos trabajos, que una vez leído el pliego de condiciones, aprobó que la ejecución de los trabajos recaiga en las empresas Asfalt y Pravitec 2010, que los ejecutarán en 8 lotes diferenciados. Asimismo, la junta de gobierno notificó el acuerdo a los licitadores, emplazando a los adjudicatarios para la firma del contrato, que se realizará este mismo mes, ordenando la publicación del acuerdo en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Comentarios:
  1. Sara dice:

    Si sumo los puntos me salen 13, espero que el 14 sea el de La Carbayeda, en Santa María de Grado, que el alcalde nos prometió personalmente.

    • Redacción dice:

      El punto de obra que falta en la cuenta (el 14) está en Belandres, ya lo hemos incluido. No nos consta en la documentación del Ayuntamiento que haya actuaciones concretas en La Carbayeda, pero le agradeceremos cualquier información al respecto sobre el problema que presenta la carretera. Un cordial saludo y gracias por su observación y su comentario.

  2. Sara dice:

    Hace aproximadamente tres semanas el alcalde nos visitó por sorpresa, junto con el ingeniero de obras, para confirmarnos personalmente que, atendiendo a las peticiones, se asfaltaría el camino (único de la parroquia sin arreglar) en septiembre. Pensaba que al faltar uno en el artículo sería el nuestro, pero ya veo que no. En cualquier caso habrá que consultar con él, quizá sea un error, mientras que no se demuestre lo contrario la palabra es sagrada.

  3. Sara dice:

    Efectivamente, quizá estaría incluido en otra partida anterior porque de hecho las máquinas acaban de llegar. Cumplido lo prometido.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa