Publicado el: 04 Sep 2018

Problemas con los desbroces de carreteras en Belmonte

La maquinaria contratada por el Principado «es antigua y no remata las tareas», según los vecinos, que piden asimismo «urbanizar accesos a pueblos que son autenticos bardones»

Un desbroce de carreteras, mal rematado en Belmonte (Foto: J.M. A.)

J.M. Antomil – Redacción / Belmonte de Miranda

Los trabajos de desbroce de las carreteras de Belmonte de Miranda, largamente solicitadas por los vecinos del concejo durante la primavera y el verano, no están resultando todo lo satisfactorios que se pretendían. A pesar de que el Principado ha acometido esta semana los trabajos a través de una subcontrata (no se trata de un servicio de titularidad pública), los resultados están dejando «mal cortada la maleza y y en algunos casos, dejando 20 ó 30 centímetros de hierba aplastada en vez de cortada», señalan varios habitantes de localidades como San Bartolomé o Puente de San Martín. De momento, la limpieza de carreteras abarca un tramo que va por la AS-15 y la carretera que lleva a Salas por los tramos que conducen a Cornellana y Dórigas.

A decir de los vecinos y usuarios «las máquinas son anticuadas, o directamente viejas», y la tarea no queda rematada «porque además dejan sin retirar parte de lo recortado». La acumulación de estos restos deriva en un problema que se acentúa «cuando llegue el otoño, que se forma ese verdín resbaladizo al borde de las carreteras, muy peligroso para las personas y los vehículos». Además, el hecho de desbrozar sin más suma una problemática añadida: «Los sitios donde se retira la maleza quedan huecos, llenos de bardones, y ahi no solo se puede caer la gente, sino que se ocultan toda clase de animales, ya sean zorros o razcañeiros (erizos)». Por ello piden «que se hagan aceras en los accesos a San Bartolomé o El Puente, como se hizo hace 15 años en otros puntos del concejo», señalan.

Deje su comentario

La Voz del Trubia