Publicado el: 04 Sep 2018

Sergio Pérez, campeón de Asturias de bolo batiente

La bolera de Pravia acogió el pasado fin de semana la edición LVII de esta prueba, con la final  más apretada que se recuerda en modalidad Individual en Asturias

Los participantes en la final, el domingo en Agones

 

Fernando Blanco / Agones

Nadie de los presentes en la bolera de Pravia, donde se disputaba el campeonato Individual de Asturias, recordaba una final tan apretada en toda la historia de esta modalidad. Una final que terminaba, después de quince bolas tiradas a lo largo de dos días, con Héctor Sánchez de la Peña El Tronco y Sergio Pérez, de la Peña El Castillo empatados a 2969 puntos en el primer puesto.

La competición se inició el sábado 1 de septiembre con la tirada de la primera fase del 57º Campeonato Individual de Asturias de bolo batiente que se jugaba en la bolera de Agones (Pravia) para las categorías de 1ª y 2ª. La bolera, un rodao técnico y muy exigente, esta vez en grado sumo, hizo que las puntuaciones fuesen más bajas de lo normal ya que los bolos no acababan de salir cuando la bola iba al piño, lo que exigía tirar más fuerte que de costumbre para poder aventar los bolos por encima del ciebo.

Ya en domingo, se inició la segunda fase en la primera categoría con un hecho sorprendente, Jorge Luis de la Peña El Tronco, que había quedado el último en la primera fase, protagonizó una remontada increíble pasando del undécimo puesto al segundo con una tirada magnífica que le hizo pasar de una puntuación de 800 puntos en la primera tirada de cinco bolas a una de 1195 tantos en la segunda ronda a tan sólo dos cabas del primer jugador clasificado, Sergio.

Era un campeonato diferente, y después de las tres rondas, la prueba de ello era que entre los cuatro primeros clasificados la diferencia no pasaba de los 6 tantos (seis bolos tirados en el suelo), cualquiera podía haber ganado con un diez de más que hubiese sacado. Así Sergio y Héctor empataban en el primer puesto con 2969 puntos, seguidos de Jorge Luis que sacaba 2966 y en cuarto lugar, Tino de la peña Casa Jenaro con 2963 tantos.

Para decidir el campeón de Asturias de la 1ª categoría los dos jugadores tiraron dos bolas de forma alterna poniendo Héctor dos bolas de cuatro cabas y rematando Sergio con una gran tirada de cuatro y cinco cabas en la bola final; consiguiendo así su primer título de Campeón de Asturias de Batiente. En segunda categoría se proclamó campeón el jugador de la Peña Moscona de Grado, Samuel que después de quince bolas sumó un total de 3066 puntos, el único jugador que conseguía pasar la barrera de los 3000 puntos este fin de semana en la bolera de Pravia. Lo siguió en la clasificación, Fernando, joven jugador praviano que conseguía 2874 puntos. Los siguientes puestos los coparon también jugadores de la peña El Tronco de Pravia: Vakero, tercero con 2821 puntos y Alfredo con 2669.

Deje su comentario

La Voz del Trubia