Publicado el: 05 Sep 2018

Derrota en el debut en Quintana del Real Juvencia

Un gol de Pelayo al comienzo del segundo tiempo puso el marcador a favor del Unión Comercial, en una tarde de intenso calor que redujo el ritmo del encuentro en Veguín

Momento del penalti contra el Juvencia, que Pelayo transforma en 0-1 (Foto: Twitter UnionComercialCF)

 

Alejandro Martínez Álvarez / Tudela Veguín

Debut en Quintana del Real Juvencia en esta temporada 2018-2019 recibiendo a uno de los candidatos al ascenso, el Unión Comercial C.F. Desde el inicio el partido estuvo marcado por las temperaturas cercanas a los 30 ºC que hicieron que el ritmo fuera bastante bajo. Tras unos primeros minutos de tanteo en el que los visitantes presionaban muy arriba para dificultar la salida de balón de los trubiecos comenzaron a llegar las ocasiones.

La primera para los visitantes con una volea lejana de Édgar tras un rechace que salió rozando el larguero de Davo. La respuesta de los cascarilleros fue en un mano a mano de Didi que con todo a favor remata mal y el balón no encuentra portería. Antes del descanso en 2 contras llegaron 2 ocasiones visitantes, una en un mano a mano Iván Blanco que desbarata con los pies Davo y la otra en un disparo cruzado de Rulo que pasa cerca del palo derecho.

Tras el paso por los vestuarios llegaría el único gol del partido tras una mala salida de balón de los trubiecos que roba Pelayo y cuando se interna en el área es derribado claramente por Charly decretando el árbitro de la contienda el penalti. Este sería transformado por el propio Pelayo aunque Davo estuvo muy cerca de detenerlo. Tras el gol los locales intentaron buscar el empate pero el buen hacer defensivo de los visitantes minimizó el bagaje de ocasiones. Mencionar un remate de cabeza de Didi que se fue por encima del larguero y otro de Otero en la última jugada del partido que, en posición muy escorada, no logró encontrar la portería. Finalmente los 3 puntos se fueron hacia Tudela Veguín con justicia por lo visto en los 90 minutos.

El próximo partido del Real Juvencia será el Domingo 9 de Septiembre a las 12:00 en Matalablima ante la A.D. Guillén Lafuerza.


REAL JUVENCIA 0: Davo; Chino, Otero, Charly, Mariano (Choli, 58), Didi, Gelo (Juan, 74), Blas, Roldán, Villa y Omar.

UNIÓN COMERCIAL C.F. 1: Miguel; Marcos, Bermúdez, Edgar, Javi (Alejandro, 65), Nico (Iván Vargas, 71), Iván Blanco (Dani Fernández, 62), Raúl, Pelayo, Sergio Montes y Rulo.

 Árbitro: Álvaro Suárez Vega asistido en las bandas por Solís Cameán y Morales Coria. Mostró amarillas por parte del Real Juvencia a Mariano y Blas; y por parte del Unión Comercial C.F. a Iván Vargas y Sergio Montes. Expulsó con roja directa al entrenador visitante Rubén Álvarez en el minuto 37.

Goles: 0-1 m.49 Pelayo de penalti.

Incidencias: Quintana. Terreno de juego en buen estado. Tarde soleada y calurosa. 150 espectadores.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa