Publicado el: 05 Sep 2018

El ministro de Conservación Forestal de Honduras visita el parque de Somiedo

Arnaldo Bueno se ha interesado por el modelo de gestión del recinto natural, que a través del GDR Camín de la Mesa colabora con el gobierno de Honduras desde 2011

La delegación hondureña, con las autoridades de Somiedo, hoy

 

Redacción / Pola de Somiedo

Arnaldo Bueno, Ministro director del Instituto de Conservación Forestal de la Republica de Honduras ha acudido hoy al parque Natural de Somiedo, recorriendo el entorno de la reserva en compañía de Belarmino Fernández, alcalde de Somiedo (PSOE) y presidente del Grupo de desarrollo Rural Camín Real de La Mesa, que junto a Francisco Villaverde, director de la Agencia Asturiana de Cooperación al desarrollo y Fernando Alonso Director del Parque Natural de Somiedo.

Durante el encuentro mantenido previamente, los representantes de las tres entidades (municipio, parque natural y gobierno hondureño) examinaron el trabajo acometido hasta este momento entre todos, ya que desde el año 2011 el Grupo de Desarrollo Rural Camín Real de la Mesa lleva realizando diversos proyectos de cooperación al desarrollo con el país centroamericano. En concreto, Bueno se interesó por la experiencia de gestión del Parque Natural y la promoción empresarial en turismo de la naturaleza. Tras este recorrido, la comitiva se desplazó a Pola de Somiedo, visitando la Casa del Oso en y el recinto ferial.

Adicionalmente, otro mandatario de Honduras se halla en visita privada a Somiedo, en este caso el ministro de Recursos Naturales y Ambiente, Jose Antonio Galdames.  con el que desde el año 2011 el Grupo de Desarrollo Rural Camín Real de la Mesa lleva realizando diversos proyectos de cooperación al desarrollo.

La Voz del Trubia