Publicado el: 07 Sep 2018

El PSOE de Teverga pide a la alcaldesa que dimita tras la denuncia de Fiscalía

Acusan a la alcaldesa de “opacidad” en el reparto del canon cinegético y responden a IU recordando que en el Pleno el PSOE “mostró su desacuerdo con este reparto”

Ediles del PSOE y de IU, en un pleno de Teverga

Redacción / Quirós

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Teverga ha hecho público un comunicado en el que da una dura réplica a las declaraciones de la alcaldesa y al comunicado de IU de Teverga emitido ayer sobre la denuncia de fiscalia por el reparto del canon cinegético entre las Parroquias rurales del concejo.

En ellas IU defendía la postura tomada por María Amor Álvarez, regidora del municipio por la coalición, afirmando que las medidas por las que Fiscalía investiga a la alcaldesa se debían “a cuitas personales de la parroquia civil de Taja” y que la aprobación de las medidas adoptadas se tomó en base a decisiones del Pleno. Desde el PSOE puntualizan que “por supuesto que estamos a favor de que las parroquias rurales cobren el canon que les corresponde” aunque exigen a la alcaldesa y a IU que “no intente o intenten echar culpas al pleno, diciendo que cumple un acuerdo”, ya que “al contrario, en algún pleno el PSOE mostró su desacuerdo con este reparto”. En este sentido, el grupo socialista invita al visionado de la sesión del 13 de enero pasado en la web municipal “donde queda bastante clara la postura del PSOE y quien lleva la voz cantante en cuanto al tema que nos ocupa”, aseguran desde la agrupación socialista tevergana.

“Echamos de menos sin embargo”, continúa el escrito “que explique la opacidad de que se le acusa, por qué no dejaron a la Parroquia de Taja acceder al expediente, práctica demasiado habitual en este Ayuntamiento, o por qué el Principado paga por hectáreas totales y ustedes de monte, o por qué siguen ocultando informes del secretario”. Y aducen que “es Fiscalía quien aprecia que cometió supuesta prevaricación, no se olvide, y no nos parece que la Fiscalía se deje guiar por cuitas personales como usted dice”. “Le pedimos un mínimo respeto; las mentiras tienen poco recorrido y sin pruebas, menos todavía”, añaden. Y desde el PSOE concluyen su comunicado exhortando a la alcaldesa que “por respeto a Teverga y los teverganos, dimita si le queda un poco de dignidad”.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa