Publicado el: 08 Sep 2018

Más color para Trubia

El artista barcelonés Roc BlackBlock pinta un mural en La Riera, dentro del festival Parees

Redacción / Trubia

Trubia luce ya un imponente mural en una medianera del barrio de La Riera. En él trabaja estos días el artista barcelonés Roc BlackBlock. Esta obra forma parte de la segunda edición de Parees, el Festival de Intervenciones Murales que organiza el Ayuntamiento de Oviedo, que arrancó hace una semana en distintos puntos del concejo. En el caso de Trubia, el mural tiene relación con la celebración del centenario del Casino de Trubia. la pintura se está realizando a la altura del número 215 del barrio de La Riera.

El mural, en el que se han reflejado figuras humanas que representan el ambiente obrero de la localidad, tiene como eje central un horno de fundición de metal, característico de la fabricación de armamento tradicional en Trubia.

Roc BlackBlock es ilustrador de profesión, y estudió diseño gráfico en la Escola Elisava de Barcelona e ilustración en Escola d’Art Serra i Abella, en Hospitalet. A finales de los años 90 inició su carrera centrando su trabajo en la ilustración y el tatuaje. Como ilustrador realizó proyectos editoriales, publicidad, música y otros ámbitos, y en esa tesitura empezó a pintar graffiti en 1999, siendo este el punto de inflexión en su trayectoria. Como miembro activo de distintos movimientos sociales comenzó a emplear el graffiti como herramienta de reivindicación y medio de expresión colectiva en el espacio público. Es en esta disciplina donde concentra y consolida su bagaje gráfico.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia