Publicado el: 08 Sep 2018

Una placa rememora desde ayer en Grado a El Practicante

Familiares y amigos de José María Ruiz Menéndez recordaron su «generosidad y bonhomía» en una ceremonia celebrada en el exterior de la residencia del ERA

Un momento de la ceremonia, ayer

Redacción / Grado

La residencia del ERA de Grado celebró ayer un homenaje a Jose María Ruiz Menéndez «El Practicante». El acto tuvo lugar el el exterior de la residencia de ancianos, en la calle Hilario Suarez, donde a mediodía se procedió a colocar una placa honorífica en memoria de su trabajo. El acto fue organizado por el Ayuntamiento con la colaboración del ERA. Se había aprobado en Pleno por unanimidad la colocación de la placa.

Ruiz Menéndez, fallecido a principios de la década de los 80, fue «una verdadera institución» en Grado, tal y como señaló en la ceremonia, celebrada en un ambiente de emotivo recuerdo a la que acudieron miembros de la corporación, del ERA y las tres hijas del homenajeado, así como su amigo Angel López, promotor de esta iniciativa. También se hizo mención a la generosidad y bonhomía de Ruiz, que demostraba recorriendo a pie o bajo la lluvia grandes distancias de prao y monte para poner unas inyecciones o para efectuar unas curas a personas sin recursos. Todo ello en una época en la que la infraestructura médica de Asturias apenas tenía una veintena de ambulatorios en toda el área central y en la que palabras como ATS o el grado de enfermería no se habían instalado en el lenguaje común.

En el acto acudieron una treintena de usuarios de la residencia del ERA, que en la soleada mañana pudieron disfrutar de una actuación ofrecida por la Asociación de Bail.le y Música Tradicional La Xordía de Les Regueres, antes de descubrir la placa que desde ayer rememora a Jose María Ruiz. Los aplausos de todos cerraron el emotivo acto.

Deje su comentario

La Voz del Trubia