Publicado el: 10 Sep 2018

Combatiendo el alzheimer entre todos

Los usuarios del Centro de Día, de la residencia del ERA y los alumnos del Colegio Bernardo Gurdiel preparan una actividad conjunta en Grado para el día 21, en que se conmemora la lucha contra este mal

Usuarios del Centro de Día, preparando esta actividad.

 

Redacción / Grado

Grado se prepara, como cada año, para conmemorar el Día Mundial de la lucha contra el Alzheimer. Será el próximo 21 de septiembre, con una jornada de concienciación y divulgación de la enfermedad a través de varios actos, entre ellos uno muy simbólico que han denominado “El árbol de los recuerdos”.

Mediante esta actividad, en la que participan los usuarios del Centro de Día de Personas Mayores, la Residencia del ERA y el Colegio Público Bernardo Gurdiel, se instalarán en el Parque de Arriba de la villa moscona varios puestos con flores de cartulinas de colores para que todo aquel que lo desee pueda escribir un recuerdo que no quiera olvidar y colgarlo de un árbol.

Los usuarios del Centro de Día trabajan desde hace semanas en la preparación de esas flores, que recortan con la ilusión de que sean muchos los ciudadanos se animen a participar en esta iniciativa, que servirá además para dar a conocer los recursos que existen en la zona a disposición de las personas que sufren enfermedad de Alzheimer.

Todo aquel que quiera plasmar sus recuerdos puede hacerlo el viernes, 21 de septiembre, en el Parque de Arriba, de 11 a 14 h y de 17 a 18.30h. El acto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

Taller para dejar de fumar

Por otra parte, la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento ha puesto en pie un taller de apoyo psicológico para dejar de fumar, que se celebrará, en cinco sesiones sucesivas gratuitas, en la Casa de Cultura a partir del martes 9 de octubre. Las inscripciones para este taller práctico, dirigido a personas mayores de 18 años que tengan el propósito firme de dejar este hábito, pueden inscribirse en la secretaría del Ayuntamiento.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa