Publicado el: 11 Sep 2018

Una empresa sevillana abrirá en otoño el hotel Palper de Grado

Los promotores, con origen en Aces (Candamo), adquirieron a Caja Rural  el histórico inmueble e invertirán medio millón de euros en las instalaciones

El Palper, en obras

 

F. Romero / Grado

El emblemático hotel Palper, situado en la recta de entrada de Grado, y que fue referente de la comarca durante muchos años, volverá a abrir sus puertas. La sociedad Apartamentos Turísticos Covadonga S. L., con sede en Sevilla, aunque cuyos socios son originarios de Aces de Candamo, ha adquirido “a buen precio” a la Caja Rural, entidad acreedora y última propietaria, el inmueble en el que ya han empezado las obras de mejora y rehabilitación. Esperan poder tenerlo abierto en  “dos o tres meses”, explica Ángel Arias, socio de la empresa.

Palper será hotel con 30 habitaciones (las mismas que tenía) y salón de banquetes para grandes celebraciones, un servicio que en los últimos años ha obligado a muchos vecinos y profesionales de la zona a encargar sus banquetes lejos de Grado, al no existir salones para eventos multitudinarios en la comarca. Los nuevos dueños del Palper aseguran que el edificio estaba muy abandonado, por lo que calculan que necesitarán una inversión que rondará el medio millón de euros. Además el hotel contará con una sidrería, un bar de copas  y una pista americana para bolos. No reabrirá, sin embargo, su pastelería que en su día produjo sus famosos tocinillos.

La sociedad tiene negocios en Sevilla, entre ellos un hotel de 135 habitaciones “así que para nosotros el Palper es pequeño; lo queremos preparar para nuestros hijos” explica Ángel Arias, que dice ser buen conocedor de sector y que ya llevaban tiempo detrás de la adquisición del hotel. El Palper ha estado cerrado seis años y anteriormente pasó por diferentes manos sin que recobrara nunca el esplendor de antaño. Ahora se pretende dar un impulso que le dé viabilidad y lo consolide como negocio hotelero y hostelero.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa