Publicado el: 12 Sep 2018

Aparece un peregrino perdido entre La Espina y Salas

Su compañero de ruta había denunciado la desaparición del hombre, hallado en buen estado en Porciles tras el dispositivo de búsqueda emprendido por el 112 y la Guardia Civil

Porciles, lugar donde han hallado, desorientado, al peregrino.

 

Ana P. Feito-Redacción / Salas

Un peregrino que hacía el Camino de Santiago a su paso por Salas ha sido, este mediodía, protagonitsta inesperado de un revuelo con movilización de helicóptero y despliegue de agentes de la Guardia civil. Al parecer, el hombre se desorientó en el paso que va de La Espina a Salas, siendo un compañero de ruta, de quien se separó en un determinado punto del trayecto, quien dio la alarma por su desaparición al no dar con él en el punto de encuentro acordado.

Tras su aviso al 112, se movilizaron en su búsqueda diversos efectivos de la Guardia civil y de la Policía Local de Salas, acudiendo asimismo a rastrear la zona un helicóptero del Servicio de Emergencias-112. Finalmente, hace unos minutos se ha dado con su paradero, en la localidad de Porciles. Según ha trascendido, el hombre se halla en buen en estado de salud, aunque los servicios sanitarios de emergencia que le atienden en estos momentos apreciaron cierta desorientación en su relato y síntomas de agotamiento, razón que puede explicar su extravío en la zona.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa